Aceptamos Bitcoin

En Sankris Gymnastics aceptamos Bitcoin.

¿Que es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital inventada por Satoshi Nakamoto, con el fin de que hubiera otra alternativa para el dinero fiat (el dinero controlado por un gobierno o institución) es decir todas las monedas nacionales del mundo. Las monedas fiat pueden incrementar o disminuir en su emisión y circulación en cualquier momento que decidan los gobiernos o instituciones. En cambio Bitcoin es dinero programable; descentralizado; no censurable; y deflacionario, esto es que es controlado por muchas personas (a través de una red de computadoras especiales llamadas nodos) y su emisión monetaria es fija y determinada por el mismo programa que nadie puede cambiar.

Bitcoin es dinero digital que no es controlado por ningún gobierno, banco, empresa o persona. Bitcoin fue creado en el 2008 por un programador con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, la red fue activada en el 2009 y desde entonces miles de personas contribuyen al desarrollo de este proyecto de código abierto.

https://www.bitcoinfreiheit.com/podcast/que-es-bitcoin/

El Satoshi es la unidad mínima de medición en Bitcoin, esta es la que permite la facilidad de transacciones que son características de Bitcoin. Para mostrarles mejor la unidad que es el Satoshi:

  • 1 Satoshi equivale a 0.00000001 Bitcoins
  • 1 Bitcoin equivale a 100,000,000 Satoshis

Cada usuario tiene una wallet (o billetera en español) en la cual los Bitcoins, o unidades de Bitcoin, son almacenados. Cuando el usuario quiere enviar cierta cantidad a otra persona (usuario) se utiliza la blockchain (cadena de bloques) que es donde se hacer las transacciones para enviar y/o recibir Bitcoins.

Beneficios de usar Bitcoin

máximo de monedas

En el algoritmo de Bitcoin esta establecido que existirán hasta 21 millones de bitcoin que se terminar de emitir en el año 2140 aproximadamente, lo que hace que esta moneda sea anti inflable. ya que nadie la controla pero a la vez todos los usuarios la controlan. para que puedan existir mas Bitcoin todos los usuarios tendrían que ponerse de acuerdo para que existan mas Bitcoins, lo cual ahora es casi que imposible por la gran cantidad de usuarios que hay. Esto también hace que la moneda vaya subiendo mas de valor, por ser escasa.

Gran crecimiento

Cuando fue inventado Bitcoin en el 2008 valía menos de un centavo de dólar, ahora llega a valer 60,000 de dólares aproximadamente, esto se debe a que (1) hay un máximo de Bitcoins; (2) es un substituto para la moneda fiat; (3) mas personas lo utilizan. Aun que deben de saber que el valor de la moneda cae y sube; se mantiene y se descontrola, así que nunca va tener un valor fijo. Pero tengan por seguro que el valor de bitcoin seguirá subiendo durante los años que vienen. si quieren saber mas sobre el crecimiento de Bitcoin visita este sitio.

Libre comercio

Bitcoin es una manera de poder efectuar tus transacciones de una manera libre sin la intervención de ninguna entidad, empresa o gobierno. Bitcoin es una red transparente donde todos las transacciones pueden ser vistas por todos, deben se confirmadas por todos, y todos deben confirmar que las cuentas sean existentes.

Que sea transparente se oye que es algo malo, como que invadiera la privacidad pero en realidad lo que es publico son las direcciones criptográficas que cada billetera crea al enviar o recibir una transacción; los nombres de personas que envían o recibir transacciones siguen siendo privados.

Seguridad

La persona que tiene una billetera no custodial (usuario) en Bitcoin puede estar segura que nadie sabrá quien es, amenos que se desee revelarlo. ya que las billeteras (usuarios) de Bitcoin en si son números y letras hechos aleatoriamente, lo que significa que nunca pondrás tu nombre real en una red, sino que esos números y letras aleatorios son como la red reconoce que eres propietario o no de un Bitcoin o porción de Bitcoin.

Una cosa que puede ser complicada para algunas personas es que al crear las billeteras se generan palabras claves que cada persona tiene que escribirlas en papel y luego guardarlas en un lugar super seguro, pero no en línea. Estas son la clave o contraseña por si algún día no puedes acceder a tu billetera o cambias de dispositivo, puedas recuperar tus Bitcoins. Esto es lo que resulta tedioso para algunos, que debes de tener cuidado de saber donde escribiste las claves y recordar donde las guardaste, sin ellas pierdes todos tus bitcoins. Aun que actualmente hay formas de escribirlas en placas de metal o en archivos encriptados.

¿Cómo se consiguen Bitcoins?

Hay varias maneras de conseguir Bitcoins, por ejemplo: minar Bitcoin, comprar Bitcoin en una casa de cambio; ganar Bitcoin vendiendo productos o servicios en donde te paguen con Bitcoin.

Los Mineros de Bitcoin son computadores especiales que esta buscando números al azar para encontrar el siguiente bloque y contribuir a la cadena de bloques de Bitcoin, al encontrar un bloque son retribuidos con Bitcoins (actualmente 6.25 Bitcoin). Es como una lotería virtual, gana el minero con suerte. Cada diez minutos la red de mineros encuentra un nuevo bloque (en promedio), cuando el minero con suerte encuentra el bloque los bitcoins son transferidos a su billetera.

Cualquiera puede poner su computadora a minar y obtener un chance de ganar los Bitcoins, mas, esta forma de conseguir Bitcoins ya no es tan factible como antes ya que para esto se necesita energía; mucha energía. Y ahora los mineros que minan bitcoin son empresas grandes que tienen muchas computadoras a su disposición lo que significa que ellos tiene mas chance de encontrar el bloque que una persona que tiene solo una computadora. Mientras mas energía mas oportunidad de ganar.

Sin embargo hay otra manera en la que puedes conseguir bitcoins y es a través de las Exchange (casas de cambio en español), que te dan Bitcoins a cambio de dólares, euros, quetzales, etc. Esta forma es mas sencilla de realizar (yo he obtenido Bitcoins por esta forma) simplemente descargas una billetera como breez, munwallet, te conectas a una casa de cambio como coinify o kraken (ojo tienes que ver que sea segura, hay algunas que son falsas) pones el monto que quieres comprar, ingresas tus datos de pago y listo, los bitcoins serán transferidos a tu billetera.

adopción de Bitcoin

A muchos países les ha llamado la atención Bitcoin, un ejemplo que tenemos cercano es El Salvador que empezó a implementarlo en el año 2021 y que de hecho ahora están planificando hacer una cuidad de bitcoin. En Estados Unidos y Europa ya hay muchos cajeros de Bitcoin. Para África el uso de Bitcoin es una esperanza económica, ya que este les facilita los negocios, ya no tienen que hacer la tarea tediosa de cambiar su moneda local a dólares ni pagar comisiones. Bitcoin llego para ayudar.

Pero ahora dejando el viaje por el mundo y volviendo a casita. En Guatemala ya se a empezado a implementar la moneda Bitcoin. En Sankris Gymnastics se empezó a aceptar pagos en Bitcoin desde agosto del 2021, fuimos los primeros en Guatemala en apoyar el esfuerzo de Bitcoin Beach en El Salvador.

Ahora hay muchas mas empresas utilizándolo como la casa del escritor, Artex, Sharp Studio, National Tour, entre otros. En panajachel a orillas del lago de Atitlán se inicio este año 2022 el proyecto Bitcoin Lake, o Lago Bitcoin; liderado por Patrick Melder, Autor del libro ¨el caso cristiano de bitcoin¨. En el proyecto de lago Bitcoin pretende crear una economía circular de Bitcoin en todos los negocios de Panajachel y utilizar la basura para generar energía y minar Bitcoin y a la vez proteger el medio ambiente del lago Atitlán. En solo 4 meses ha logrado incorporar a 40 negocios para que acepten Bitcoin y esta por iniciar la producción de energía y minado de Bitcoin

Bitcoin no es lo mismo que Crypto.

Un ultimo punto a resaltar es que Bitcoin es diferente a todas las demás criptomonedas que existen. Actualmente hay mas de 10,000 criptomonedas, pero todas son dirigidas y controladas por una empresa o una persona de forma centralizada, Bitcoin NO. Bitcoin es descentralizado, por lo tanto lo dirigen y controlan todas las personas que desean tener un nodo de bitcoin (mi hermano tiene uno), actualmente son mas de 10,000 nodos conocidos en la red mundial y muchos mas que permanecen privados. Solo este hecho, hace de Bitcoin una moneda digital incensurable, inconfiscable y que se puede utilizar sin el permiso de ninguna autoridad de forma «libre». Libre como Dios nos hizo. Por eso en Sakris Gymnastics somos «Bitcoin Only», es decir solo apoyamos y aceptamos Bitcoin.

Como aceptamos Bitcoin en Sankris Gymnastics

Aceptamos Bitcoin, la moneda digital que cambiara la manera de ver el dinero. Puedes pagar tu membrecía a través de nuestras pagina web en la cual utilizamos BTCPay como pasarela de pago o en el gimnasio en el cual utilizamos la billetera Breez para recibir los pagos. Como en SanKris Gymnastics somos Bitcoin maximalistas tenemos un descuento de 10% en nuestras tarifas si pagas en Bitcoin.

Despedida

Bueno hasta aquí el blog de esta quincena. espero que les haya sido de ayuda. Y enserio inviertan en Bitcoin no se arrepentirán de esta inversión. También si quieres seguir aprendiendo de Bitcoin y tienes preguntas sobre Bitcoin, puedes visitar BitcoinFreiheit, donde podrás obtener mucha más información de Bitcoin en español, y si no quieres leer; lo leen por ti, ya que tienen un formato de audio en Podcast.

Soy Hazel Allen, A Bientot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio