¿Cómo hacer un mortal para atrás?

Hola persona al otro lado! Bienvenido a este nuevo blog. En esta ocasión te enseñare como hacer un mortal para atrás, pero no cualquier mortal para atrás; te enseñare un mortal para atrás de gimnasia artística.

El mortal para atrás es un ejercicio básico y primordial para un entrenamiento competitivo en la gimnasia artística; con el se puede aprender ejercicios más complejos y desafiantes. Es la base para poder hacer doble mortales; mortales con giro; y muchos más, por eso se debe saber como hacerlo de la mejor manera. Aquí te lo enseñare con el fin que puedas realizarlo en cualquier momento que quieras solo sigue las siguientes recomendaciones iniciales.

  • tener un colchón donde puedas aterriza.
  • una persona ayudante, mejor si tiene experiencia enseñando un mortal para atrás
  • tener confianza y valentía

Fases del Mortal para Atrás

Posicion de inicio

Párate recto dándole la espalda a una colchoneta; levanta tus brazos hasta que queden a la par de tus orejas, apreta todo tu cuerpo, mantén tu cabeza recta viendo hacia el frente, junta los pies y si puedes párate de puntillas.

Enfoca tu vista en algo de color llamativo y que este a la altura de tus ojos; esto te ayudara a que cuando vayas terminando de hacer el mortal tengas un punto para volver a ver y que caigas parado más fácilmente. Dobla las rodillas, al mismo tiempo baja los brazos hasta que pasen tu cuerpo, inclina el torso hacia delante y siempre mantén la mirada en el punto de color llamativo.

Fase de Salto en el mortal para atrás

Posteriormente impúlsate hacia arriba (no hacia atrás) salta lo más alto que puedas. Es algo confuso saltar arriba y no atrás. normalmente a simple vista se ve como si se saltara hacia atrás pero en realidad existen dos «momentos» que se realizan en milésimas de segundo: el primer momento es subir (salto hacia arriba) y el segundo es inclinarte hacia atrás. Ya que si saltas hacia atrás probablemente no tengas suficiente altura para hacer el mortal para atrás y caigas sobre tu cabeza.

Vuelo

Después de saltar e inclinarte hacia atrás debes concentrarte en llevar tus rodillas al pecho, mantener tu cabeza recta y quedarte en esta posición durante toda la rotación.

Mortal para atrás

Caida

Cuando se va rotando en el aire hay un momento en el que se puede ver el suelo; toma ese momento como referencia para deshacer la posición de rodillas al pecho. Así podrás caer con mayor estabilidad y seguridad.

Pon los pies firmes en el suelo; levanta tu torso con la cabeza recta y busca tu punto de color llamativo.

Y LISTO ya has logrado hacer un mortal para atrás!

Recomendaciones finales

Lo más desafiante de este ejercicio es que tienes que tener la suficiente fuerza para poder levantar tu cuerpo del suelo a la altura necesaria para no lastimarte. Si quieres aprender como ganar fuerza para ello puedes visitar este sitio. Te recuerdo que lo más importante es la practica, mientras más lo practiques mejor te va a salir, además cuando lo estas empezando a aprender es mucho mejor tener a alguien que te ayude, como un entrenador. Tener un entrenador te dará la confianza y seguridad para realizar el ejercicio y poco a poco lo podrás ir haciendo sin ayuda

El mortal para atrás es un elemento acrobático que se realiza en muchos tipos de gimnasia con más implementos. En la gimnasia acrobática se enfocan específicamente en habilidades como esta y algunas más complejos; por lo que si te interesa desafiarte constantemente te recomiendo la gimnasia acrobática.

Una ultima cosa, este ejercicio es peligroso si lo realizas sin ningún conocimiento. se puede llegar a fracturar algún hueso; así que te recomiendo que:

  • un entrenador te ayuda
  • utilices colchones para aterrizar
  • si tienes acceso a una cama elástica inicia aprendiéndolo allí.

Ahora que ya sabes como hacer un mortal para atrás, si te interesa aprender más y te encuentras en el área de Mixco, Guatemala o San Lucas, Sacatepequez puedes Solicitar una Prueba Gratis o inscribirte a una suscripción mensual en nuestra Gymnastics Store en Sankris Gymnastics Art Studio.

Bueno hasta aquí el blog del día de hoy; espero te haya gustado; si te ha sido de ayuda por favor compártelo; y si tiene alguna tema del que quieres que escriba, comunícate con nosotros y con mucho gusto te atenderemos. Soy Hazel Allen, a bientot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio