Los 10 mejores ejercicios para niñas. Parte 1

Hola entusiastas del ejercicio. En este blog te hablaré sobre los 10 mejores ejercicios para niñas parte 1. Realizar estos ejercicios trae muchos beneficios para la salud mental física y emocional para las niñas. Cada ejercicio tiene su benefició único y cualidad; al final el deporte es vida. Bueno ¡vamos allá!

Nadar

La natación es un buen ejercicio para niñas. Al nadar ellas desarrollan una mejor habilidad psicomotora, aumentan su capacidad aérobica; mejorando el rendimiento de sus pulmones y su corazón, haciendo que tenga una mejor circulación sanguínea.

También tienes beneficios mentales y emocionales. Al estarse concentrando en la respiración a la hora de nadar hace que el cuerpo se relaje; minimizando la ansiedad y mejorando el estado de animo.

Un lugar en donde te recomiendo practicar natación en San Cristóbal es en Swim and Gym Center. Su piscina es techada y climatizada así que no tienes que preocuparte porque tu hija sufra del frío.

Atletismo

El atletismo es uno de los deportes más comunes que hay pero uno de los mejores para practicar. En la lista de los mejores ejercicios para niñas yo diría que este es el más beneficioso de todos. Atletismo mejora la respiración y el pulso cardiaco. Tonifica los músculos y los mantiene fuertes. Canaliza la energía reduciendo el estrés. Además no es que solo se vaya a estar corriendo en atletismo sino que este deporte cuenta con varias disciplinas que son entretenidas de realizar.

Puedes llevar a tu hija a practicar atletismo en el Estadio mateo flores. Ahí puede practica todas las disciplinas que ofrece el atletismo.

Ciclismo

Montar en bicicleta no solo es algo divertido de hacer, sino que también es un deporte que ayuda a la niña. Hacer ciclismo hace que se oxigene más el cerebro, en la bicicleta se tiene un tiempo para uno mismo mejorando así la autoestima. También hace que se pueda dormir mejor; fortalece la espalda; y no lastima las articulaciones. Genial ¿no?

No es necesario ir a un lugar especialista para subirte a una bicicleta. Ya que hay diversos tipos de ciclismo. Hay varios lugares en Guatemala para andar en bici, uno es San Agustín Bike Park se encuentra en carretera a el salvador y sus pistas son muy bonitas.

Gimnasia

Gimnasia ayuda a las niñas a tener mejor control de su cuerpo en todo momento, así como también les mejora su concentración. Le da fuerza y flexibilidad para realizar los movimientos. Además es un deporte aérobico por lo que mantiene a las niñas activa ejercitando su cuerpo y mente.

ejercicios para niñas

¡Tienes suerte! Hay gimnasia artística en San Cristóbal. El gimnasio se llama Sankris Gymnastics y dan las mejores clases de gimnasia en el área. Puedes ver su catalogo aquí.

Patinar

El patinaje en línea es un excelente ejercicio para niñas. Tonifica y fortalece los músculos. Es un deporte de bajo impacto por lo que las articulaciones no se dañan rápidamente. También mejora el equilibrio dinámico, ya que, como se va en ruedas y se enfrenta a diversos obstáculos y ejercicios, el cuerpo se debe acostumbrar a mantener el equilibrio en cualquier situación dada.

Lamentablemente no encontré ningún lugar en San Cristóbal que enseñará a patinar. Pero, hay una pista de patinaje en el parque Erick Barrondo.

A bientot !

La verdad es que el deporte te da salud. Todos los deportes mejorar tu capacidad física y te ayudan a quemar grasas, por supuesto algunos más que otros. Iniciar el deporte a temprana edad es una muy buena decisión, le estarás ayudando a tu hija a tener mejor salud en el futuro y a tener bajas probabilidades de sufrir enfermedades que ahora se han vuelto muy comunes.

Hasta aquí el blog del día de hoy. No se preocupen si son diez ejercicios solo voy a partir el articulo para que no se haga tan largo. Recuerda que damos clases de gimnasia artística y estamos para servirte cuando desees. Soy Hazel Allen, los leo a la otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio