Los 10 mejores ejercicios para niñas parte 2

Hola apasionados por el deporte. Seguimos con los 10 mejores ejercicios para niñas está vez la parte 2. Les continuaré hablando de los ejercicios que más benefician a sus hijas. Los ejercicios no están puestos en un orden específico; creo que en los deportes no hay uno mejor que otro, es simplemente cuestión de gustos y objetivos. Con eso aclarado, vamos a el tema.

Karate

La palabra que lo define «autodefensa.» En los ejercicios para niñas el karate es uno de los únicos que les brinda un conocimiento de evaluar, prever, y saber qué hacer ante una situación de conflicto. Les enseña a las niñas a ser disciplinadas no solo en el deporte sino en todos los aspectos cotidianos. También hace que liberen energía tanto positiva como negativa haciendo que canalicen la agresión.

Tu hija puede practicar Karate en One Fight Cuevas martial arts. Los maestros son Sensei desde hace año por lo que tienen mucha experiencia y estarán encantados de recibir a tu hija en sus clases.

Voleibol

Voleibol ayuda a las niñas a tonificar los músculos de los pies, glúteos, piernas, y hombros. Mejora su respiración y su rendimiento cardíaco. Les desarrolla un fortalecimiento de la estructura ósea. Desarrolla la flexibilidad corporal, ya que la cancha es pequeña y golpear la pelota requiere que los músculos se estiren. Como es un deporte de equipo tomar decisiones es importante por lo que fomenta el liderazgo.

Puedes poner a practicar a tu hija voleibol en la federación de Voleibol. La sede se encuentra en la zona 5. Aquí puedes ver sus programas.

Baile

¿A qué niña no le gusta bailar? Normalmente no en público, pero con su canción favorita seguro baila algo; porque es divertido.

Practicar baile mejora el equilibrio y fuerza de su hija. A través de los movimientos ella puede expresar emociones o sentimientos sin tener que decirlos y se divierte al mismo tiempo. Una cosa curiosa de practicar baile es que da más energía.

Puede llevar a su hija a practicar baile a Move Dance Academy. Es una academia de baile que tiene diversos estilos de bailes y se encuentra en el bulevar principal de San Cristóbal.

ejercicios para niñas

Judo

Un dato interesante de Judo: este mejora las habilidades sociales de los niños con autismo.

Judo es uno de los ejercicios para niñas que mejora la interacción social y la atención. Aprender a alternar ejercicios de baja, media, y alta intensidad. Desarrolla el equilibrio y la coordinación. Además que es un ejercicio de artes marciales así que aprenderán defensa personal.

Conozco a un muy buen instructor de Judo; lo a practicado desde hace años y sabe muy bien cómo enseñarlo. Aquí lo puedes contactar +502 3480-1712

Baloncesto

El baloncesto es un buen ejercicio para niñas. Les ayuda a desarrollar masa muscular. Al practicarlo mejoran sus reflejos y agilidad; las vuelve más atentas a reaccionar ante situaciones de ataque físico. Además al estar en una cancha con cuatro compañeras y cinco rivales hace que tome decisiones más rápido y aprenda de tácticas. Y también (aunque algunos no concordarán conmigo) ayuda a que crezcan unos centímetros más.

Dan clases de baloncesto en la zona 4 de mixco. Les dejo su pagina por si les interesa contactarlos.

Conclusión

Hay miles de ejercicios para hacer con los niños. Los que te acabo de dar son solo una porción de todo el ejercicios que se pueden realizar. Si te interesa mantener a tu hija activa te pueden interesar nuestras clases de Gimnasia, Triking, y/o Karate. Las clases son impartidas por expertos maestros. Puedes ver nuestro catalogo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio