¿Que es el piso de gimnasia Artística?

El piso de gimnasia. Es un aparato de la gimnasia Artística. tiene medidas de 12 metros por 12 metros; que forman un cuadrado, de extra tiene 2 metros a cada lado como zona de seguridad. Por encima está cubierto por un material tipo esponja que es el que amortigua las caídas; debajo de este se encuentra una capa de tablas de madera que sostienen la esponja, y hasta abajo están los resortes que son los que le dan la elasticidad al piso.

Como ven no es que sea literalmente un piso, si no que en gimnasia está compuesto de varios material que ayudan a la gimnasta a mejorar sus acrobacias.

Piso de gimnasia

¿Que se hace?

Se realizan elementos acrobáticos, de coreografía, de flexibilidad, y de control. Lo más asombroso de ver son las acrobacias que hacen las gimnastas alcanzando gran altura y a la vez dando varias vueltas y giros.

¿Que lleva?

La rutina de una gimnasta debe durar con un máximo de 1 minuto 30 segundos y debe ser acompañada con algún ritmo musical que la gimnasta puede escoger; la música debe ser instrumental, no debe de llevar voz. La gimnasta tiene que combinar la coreografía con las acrobacias, normalmente las gimnastas realizan cuatro corridas de acrobacias. Con los hombres la rutina tiene el mismo máximo de tiempo, pero ellos no llevan ni música ni elementos coreográficos. Deben de hacer la mayor cantidad de acrobacias en sus rutinas.

Lo que dicen las gimnastas

Nadia Comaneci dijo: «El trabajo duro lo ha hecho fácil. Ese es mi secreto. Esa es la razón por la que ganó.»

Tiene mucha razón. La prueba de piso no solo es la más fácil y liberadora de todas, sino que es «La prueba» que la mayoría hace bien. Por lo que el trabajo duro es la única forma de triunfar en esta prueba de gimnasia.

Trabaja siempre duro y diviértete en lo que haces; porque creo que es ahí cuando tienes más éxito. Tienes que elegir hacerlo.― Simone Biles

Si se trabaja duro pero no se divierte entonces ¿Que se está haciendo? La mejor parte de hacer gimnasia es divertirse; y por eso las niñas la aman, porque es divertida.

Gracias por haber leído hasta acá. Espero haya sido de utilidad y conocimiento. Si está pensando en practicar gimnasia o quiere que sus hijos la practiquen, y se encuentra cerca de San Cristóbal, le ofrecemos clases de gimnasia. Dadas por entrenadores con experiencia o ex atletas.

Soy Hazel Allen ¡Hasta la otra!

Carrito de compra
Scroll al inicio