¿Que es la Viga de Equilibrio?

Hola! Bienvenidos a este nuevo blog. En esta semana les traigo un blog muy interesante donde le hablaré sobre la Viga de equilibrio y cuales son sus particularidades y requerimientos en la Gimnasia Artística.

La viga de equilibrio (o solo viga como es comúnmente conocida) es uno de los cuatro aparatos que se practican en gimnasia artística. Según muchas gimnastas la viga es el aparato más difícil de realizar por la gran concentración y equilibrio que se necesita.

La viga solo se realiza en la rama femenina y tiene un altura oficial de 1.25m, un largo de 5m y ancho de 10cm; lo suficiente como para que quepa un pie de una gimnasta adulta. Esta sostenida por dos hierros en forma de «Y» que son los que le dan la altura a la viga.

Los elementos más comunes que se pueden ver en la viga de equilibrio son: flick-flacks, planchas, mortales atrás, giros en un pie (de los cuales hay muchas variantes), parada de manos, mortales con giro, front aerial, solo por nombrar algunos.

A pesar de que la viga no sea acompañada de música debe tener una coreografía bien elaborada combinada con las acrobacias. Normalmente las rutinas durán entre 1.10 minutos a 1.30 minutos. 

En la viga, así como en los otros aparatos, se busca que la gimnasta tenga elegancia y seguridad a la hora de hacer los elementos, tambien como la limpieza de la rutina (me refiero a posturas, brazos y piernas estirados, puntas, y otros). Las gimnastas trabajan sus rutinas arduamente hasta perfeccionarlas y poder presentarlas en las competencias.

Claro que los elementos y las rutinas se adaptan al nivel de la gimnasta, para que ella pueda dar su máximo; se sienta a gusto con la rutina y avance progresivamente.

Sin duda la viga de equilibrio requiere una gran valentia para ejecutarla, con lo cual formara tu caracter y te enseñara a afrontar situaciones difíciles con valor.

Si te interesa empezar a practicar Gimnasia Artistica para desafiar tus limites. Y vives en el area de San Cristóbal, Mixco, Guatemala, te invito a que te inscribas a Sankris Gymnastics en su Pagina Web.

Hasta aquí el blog del día de hoy; ha sido un gusto que estes al otro lado de la pantalla. 

Soy Hazel Allen, A Bientot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio